Etapa 1

8h30 : Entramos directamente en el meollo del asunto y hemos elegido empezar nuestro periplo por Loubressac, Este pueblo encaramado, clasificado como uno de los Pueblos más Bellos de Francia, ofrece ya un bonito panorama del Valle del Dordogne que estamos a punto de descubrir.

Etapa 2

Antes de bajar al pueblo de Autoire, dejamos el coche en un lugar llamado "Siran" para acceder al mirador desde donde ver el circo de Autoire y el Castillo de los Ingleses.

El sendero de 800m, en la ladera del acantilado que lleva al Castillo es bellísimo.

Una vez llegados, las vistas te cortan la respiración, el circo, el pueblo, el castillo, ¡ nuestras cámaras de fotos comienzan ya a calentarse !

Reemprendemos el viaje hacia el pueblo de Autoire y sus hermosas casas con torres redondas. Hacemos un alto en el pueblo y avanzamos a pie hasta la cascada.

La cascada se alza frente a nosotros, su agua es clara y límpida pero ¡ está un poco fresca para bañarse !

Etapa 3

Nos ponemos en marcha con destino a Saint-Céré, y en Saint-Jean-Lespinasse decidimos dar un pequeño rodeo por el Golf de Montal que ofrece hermosas vistas del Castillo de Montal.

En este pequeño pueblo, también hay un hotel-restaurante con 1 estrella Michelin. No está mal para un pueblo donde sólo viven algunas almas.

Etapa 4

Henos aquí llegados a Saint-Céré. Damos una vuelta rápida por la ciudad, los muelles de Récollets, la plaza de Mercadial. Antes de dejar Saint-Céré subimos hasta las Torres de Saint-Laurent que dominan la ciudad para admirar el panorama.

Estas torres albergan hoy el Museo del célebre tapicero Jean-Lurçat que instaló aquí su taller.

Etapa 5

Seguimos en dirección a Bretenoux, y tomamos a la izquierda hacia St-Michel-Loubéjou.

Lo más bonito se encuentra después del pueblo, bajando hacia la otra ladera. Se descubre una vista sorprendente de las murallas ocres del Castillo de Castelnau-Bretenoux.

Etapa 6

Retomamos nuestro circuito para llegar a Bretenoux.

Descubrimos la plaza del pueblo pavimentada con guijarros del río Dordogne, sus soportales y sus hermosas fachadas, donde tiene lugar un encantador mercado todos los sábados por la mañana.

Etapa 7

Continuamos hacia el tercer pueblo más Bello de Francia de este valle, el pueblo de Carennac.

Hacemos una parada prolongada aquí para comer, pero también para descubrir el centro del pueblo edificado en torno a su célebre priorato.

Antes de marcharnos damos un paseo digestivo por las orillas del Dordogne.

Etapa 8

Antes de llegar a Floirac, nos paramos para descubrir el arroyo de Caillon y sus sorprendentes pequeñas cascadas en terrazas.

Etapa 9

Atravesamos el Dordogne por el puente de Gluges y continuamos con destino a Martel hasta el mirador de Copeyre que ofrece un bello panorama del río "Espérance".

Etapa 10

Volvemos hasta el puente para tomar la dirección de Gluges. Atravesamos este pequeño pueblo, antes de tomar la pequeña carretera de cornisa hasta Creysse.

Etapa 11

En el camino después de Meyronne, nos encontramos frente al impresionante acantilado llamado "el peñasco Sainte-Marie".

Etapa 12

Continuamos río abajo hasta Lacave: sus bellas playas de guijarros, sus castillos de Belcastel y de Treyne encaramados sobre el río y sus cuevas accesibles gracias a un pequeño tren.

Etapa 13

Nuestro periplo termina en el pueblo de Montvalent que domina el valle.

¿ Por qué es chulo ?

• La belleza de los paisajes
  • Las carreteras con magníficos miradores
  • Pararse a orillas del Dordogne para echarse una siesta, hacer un pícnic o darse un baño
  • La variedad del circuito que gusta a niños y mayores